Cabieces lamenta la muerte de un trabajador en las obras del TAV en Euskadi y espera que sea "la primera y la última"

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 16:38

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, lamentó hoy la muerte de un trabajador de 51 años en las obras del tren de alta velocidad (TAV) que se desarrollan en Luko, en el término municipal de Arrazua-Ubarrundia (Alava), y confió en que sea "la primera y la última".

En una entrevista a Punto Radio, recogida por Europa Press, Cabieces explicó que el accidente laboral se produjo a las nueve de la mañana, cuando se esta recopilando la estructura de hierro de un viaducto, "que se ha movido, lo que ha provocado el accidente mortal".

Según indicó, resposables de la Inspección de Trabajo está recabando datos para elaborar un informe y tendrá que comprobar cuál era la situación en la que se ha producido el accidente.

Cabieces lamentó lo ocurrido, "mucho más en esta obra que tiene como objeto una gran infraestructura para mejorar el bienestar de las personas", y advirtió de que "hay que cuidar lo más fundamental, que es la vida, y, por lo tanto, hay que adoptar todo tipo de medidas de seguridad, sabiendo que muchas veces, a pesar de que se adopten todas las medidas, se producen eso que se llama accidente, que por eso es un accidente, porque es imposible cubrir todas las medidas".

"Habrá que estudiar lo que ha pasado y, una vez que se estudie y se hagan los informes correspondientes, de ahí derivarse las mejoras que hagan falta. Es el primero y ojalá sea el último. Ojalá que no haya más accidentes en el desarrollo de ésta y de cualquier otra obra de las que se están haciendo en la Comunidad Autónoma Vasca", añadió.