Cacharro califica de "amigable" su reunión con Feijóo pero evita aclarar si acepta renunciar a la Diputación de Lugo

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 17:06

LUGO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro Pardo, calificó hoy de "amigable" el encuentro que mantuvo con el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, para negociar la candidatura a la Presidencia del órgano provincial, pero evitó aclarar si se conforma con seguir como senador a cambio de no pujar por repetir como candidato en las municipales de 2007.

"Cenamos tranquilamente, hablamos de muchas cosas y no tengo nada más que añadir", se limitó a aseverar Cacharro, pese a que fuentes del partido dan por cerrado el acuerdo con el barón lucense para que el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, lo releve como candidato popular a la Presidencia de la Diputación Provincial.

Cacharro realizó estas declaraciones momentos antes de participar en una reunión de la Fundación Rof Codina e, interpelado por si había asumido su posible ausencia en las listas del PP, ironizó sobre el tiempo. En cualquier caso, dijo que todo esto depende de lo que decida "el comité electoral", aunque confesó que desconoce cuándo se va a reunir este órgano.

Cacharro es senador desde la primera legislatura y preside la Diputación de Lugo desde 1983. En el año 2000 tuvo que dejar la Presidencia provincial del PP de Lugo en favor de José Luis Iravedra debido a las directrices del partido de evitar la acumulación de cargos en una misma persona.