Cacharro descarta formar un nuevo partido y advierte de que "prácticamente" construyó el PP en la provincia de Lugo

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 17:14

Avisa que ya está "de vuelta de casi todo" y anuncia que se reunirá con Núñez Feijóo cuando éste vuelva de su viaje a América

LUGO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, desmintió hoy que vaya a abandonar el PPdeG y formar otro partido político, ya que mantiene un alto grado de identidad con la formación en la provincia de Lugo. "El PP en esta provincia prácticamente lo hice yo", enfatizó.

En el transcurso de un encuentro con la prensa, aseveró sobre su posible marcha del PP para formar otro partido político que, con este tipo de rumores, queda patente que "hay gente muy mal intencionada". Explicó que "partidos se están creando constantemente" y recordó la facilidad para acudir al registro de asociaciones y crear uno, aunque insistió en negar estar involucrado en "cosas de esas".

El presidente de la Diputación de Lugo ya manifestó su deseo de presentarse a la reelección en el cargo tras las próximas elecciones municipales, aunque el presidente provincial del partido y vicepresidente del PPdeG, Xosé Manuel Barreiro, también se ha postulado para el cargo.

Interpelado sobre si se encuentra cómodo con el actual PP de Galicia, Francisco Cacharro se limitó a responder que "en los sitios se siente cómodo según los momentos", advirtiendo posteriormente de que él está "de vuelta de casi todo".

Cacharro confirmó que se reunirá próximamente con el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, con quien dijo haber intentado hablar por teléfono de forma infructuosa, debido a que el líder popular se encuentra de viaje en Estados Unidos, Uruguay y Argentina. Sobre la reunión, el titular provincial de Lugo consideró que "es importante, pero no urgente". En el encuentro abordarán la situación de la provincia de Lugo, después de que el propio Cacharro y Xosé Manuel Barreiro manifestasen su deseo de concurrir a la Presidencia de la Diputación.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para quejarse de que no se le notificara a la Diputación de Lugo las intenciones de la Consellería de Sanidade de establecer una unidad de cuidados paliativos en el hospital de San José, de titularidad provincial. No obstante, quiso dejar clara la necesidad de un servicio de estas características para la ciudad, aunque también lamentó que solo se dote de quince camas.