El cadáver del sacerdote asesinado en Cuba será repatriado a España en cuanto se celebre mañana su funeral en la isla

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 20:31

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cadáver del sacerdote cántabro asesinado el lunes en Cuba, Mariano Arroyo, será repatriado a España después de que se celebre mañana su funeral en la Catedral de La Habana, han informado hoy a Europa Press fuentes diplomáticas.

Una vez que tenga lugar el funeral, el cuerpo embalsamado será trasladado a España en el primer vuelo que sea posible, señalaron las mismas fuentes, que indicaron que el Consulado General de España en La Habana se mantiene en contacto con el Arzobispado de la capital cubana y el de Madrid para organizar la repatriación.

Arroyo, párroco del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla, apareció en la mañana del lunes (mediodía en España) apuñalado y quemado en el municipio de Regla, en las afueras de La Habana.

Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, organización no reconocida por el Estado cubano, el cadáver tenía varias heridas provocadas, al parecer, con un objeto punzante, tenía las manos atadas y algunas partes de su cuerpo quemadas.

Arroyo es el segundo sacerdote español que es asesinado en Cuba en menos de cinco meses. El pasado mes de febrero, apareció en las afueras de la capital el cadáver de Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, sin que hasta el momento se conozcan las causas de este homicidio.