La Cadena Ser condena la expulsión de sus periodistas

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 22:07

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cadena Ser ha condenado la expulsión de El Aaiún de sus periodistas Ángels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera, al tiempo que ha reclamado el cumplimiento del derecho de la opinión pública a conocer la "verdadera dimensión" de lo ocurrido "estos días en el territorio del Sáhara Occidental".

En un comunicado publicado en su página web, la emisora de radio ha denunciado el "ataque a la libertad de información" que supone la expulsión de los tres periodistas que habían conseguido "romper el bloqueo informativo impuesto por las autoridades marroquíes".

"La Cadena SER recuerda que el derecho a la información pertenece a los ciudadanos y que la opinión pública debe conocer la verdadera dimensión de lo ocurrido estos días en el territorio del Sáhara Occidental", ha señalado la radio mediante un comunicado.

Asimismo, la emisora ha reivindicado el trabajo de los profesionales de todos los medios de comunicación y ha valorado la decisión del Gobierno de Marruecos como una "clara agresión" contra el derecho fundamental a la información.

Leer más acerca de: