CÁDIZ 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Coalición Andalucista al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Jorge Romero, realizó hoy un acto ante la puerta de la sede de RTVE en la capital gaditana en señal de protesta por el "bipartidismo impuesto" en los debates electorales a nivel nacional y andaluz.
En un comunicado, Romero señaló que con esta estrategia "intentan quitar de un plumazo a los partidos que no son ni PP ni PSOE, con lo cual se atenta gravemente contra el principio constitucional del pluralismo democrático".
El candidato andalucista lamentó que el voto de los andaluces "valga menos" que el de los ciudadanos de otras comunidades autónomas con menos población y recordó que su partido es "el único que supera los 180.000 votos en unas elecciones generales y esos cientos de miles de votantes no son suficientes para contar con un diputado en el Congreso".
Asimismo, insistió en su propuesta de celebrar un debate entre los candidatos de los cuatro principales partidos en Andalucía, ya que "con el bipartidismo lo único que se consigue es hablar de los problemas nacionales, de ETA, del AVE de Barcelona que por cierto ha subido el precio para la ruta en tren entre Cádiz y la ciudad condal, desviando la atención de lo que sucede en nuestra tierra".
En este sentido, Romero manifestó que "la impresión es que Rajoy y Zapatero se juegan la Presidencia del Gobierno, dejando en un segundo plano a Andalucía" y afirmó que "los andaluces no son ciudadanos de segunda, sino de primera".
El candidato andalucista exigió a los medios de comunicación públicos que "garanticen a los andaluces su derecho a estar informados", ya que "para que un votante pueda decidir y contrastar qué opción política le convence más, lo primero es facilitarle una información plural y si el debate es sólo entre dos partidos políticos se induce a la ciudadanía a elegir entre esas dos opciones políticas, censurando así la voz de los candidatos de otras fuerzas".
Finalmente manifestó que lo que quiere su formación es "que gane Andalucía en estas elecciones y, para ello, es necesaria la presencia de los andalucistas en el Congreso".