Cádiz.- La Junta Electoral obliga al PSOE a retirar la publicidad institucional, según el PP

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 17:42

CÁDIZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, anunció hoy que la Junta Electoral de zona "obliga al PSOE a cumplir las reglas del juego, algo a lo que no está muy acostumbrado, y a retirar su publicidad institucional", por lo que mostró su "satisfacción" porque la Justicia "vuelva a dar la razón" a su partido.

En un comunicado, Loaiza señaló que la denuncia la presentó su partido "por la utilización, por parte del PSOE, de publicidad institucional en periodo electoral y con fines partidistas". Según el dirigente del PP, "se trata de una decisión que hará que los socialistas respeten las normas que el PP cumple", por lo que tendrá que retirar las vallas situadas en el barrio del Cerro del Moro y en los terrenos del antiguo matadero municipal.

Además, según Loaiza, "el PSOE tendrá que quitar los carteles que tiene colocados por toda la capital relativos a la instalación de ascensores y rehabilitación de edificios".

A juicio del presidente provincial del PP, "resulta indecente que el PSOE vuelva a hacer un uso indebido, egoísta y partidista del dinero de todos los andaluces y utilice los recursos de la Junta de Andalucía para hacer campaña".

Asimismo, manifestó que "el temor, el nerviosismo y las ansias de seguir en el poder de los socialistas hace que no les importe un comino saltarse las reglas, lo cual demuestra una desvergüenza política a la que, desgraciadamente, ya tienen acostumbrados".

En este sentido, recordó que "esta burda maniobra ya fue utilizada por los socialistas en los comicios municipales del año pasado y ni siquiera así consiguieron que la gran mayoría de los gaditanos siguieran apoyando a Teófila Martínez".

Finalmente, Loaiza exigió a los socialistas que "se dejen de usar el dinero de todos los andaluces para intentar ganar votos y se dediquen a intentar resolver todos los problemas que padecen los gaditanos y que no ha sido capaz de solucionar en los 25 años que llevan gobernando en Andalucía".