Caldera admite que no todo lo hecho por el PSOE ha estado bien pero dice que siempre intentaron ceñirse a su programa

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 17:29

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha reconocido este jueves que "no todo lo que ha hecho el Partido Socialista ha estado bien", pero sin embargo ha añadido que siempre han "intentado ceñirse" a su programa electoral.

Preguntado por la oposición que está llevando a cabo el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Caldera ha querido dejar claro que le apoya "absolutamente", porque en su opinión en el debate de la pasada semana Rubalcaba dijo cosas "bastante importantes". Citó como ejemplo el apoyo que se están dando al Gobierno en cuestiones relacionadas con la Unión Europea, en el establecimiento de las líneas rojas en materia de recortes y la reclamación que le hizo a Mariano Rajoy en incentivos al empleo o a la formación de los jóvenes.

Caldera ha criticado la actuación del gobierno frente a la crisis diciendo que ahora lo que más le importa de la situación son las medidas que se están adoptando, ya que al ser "procíclicas" van a "acentuar la recesión". "Es un grave error", ha dicho en declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press.

En la misma línea, ha insistido en que "no hay que gravar más ni a la clase media, ni a los consumidores más modestos" porque "hay otras oportunidades" para obtener recursos y que no afecten a la inversión productiva y a la economía. Ha advertido que, de lo contrario, se apreciarán unos efectos depresivos en la economía "tremendos" y los costes de la exclusión social "serán mayores que la inversión que habría que hacer ahora, pidiéndole a la Unión Europea un poquito más de margen, que se puede hacer".

Por otra parte, ha opinado que las palabras del ministro de Hacienda y de Administraciones públicas, Cristóbal Montoro, cuando este miércoles dijo en el Congreso que no había dinero en las arcas públicas, han sido de "una irresponsabilidad brutal, teniendo en cuenta como están los famosos mercados".