MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Ideas y Programa del PSOE, Jesús Caldera, ha subrayado este jueves que "nadie duda" en España de que el PSOE es una fuerza de izquierdas y ha negado que exista una división interna en el seno del partido.
Caldera fue preguntado por el debate abierto en el partido después de que la vicesecretaria general del PSOE. Elena Valenciano, censurase a quienes quieren refugiarse en "la cuevita de la izquierda", a lo que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha respondido alertando del riesgo de buscar al PSOE en la derecha.
El exministro socialista ha asegurado que el PSOE es un partido de "librepensandores" pero ha querido dejar claro que inicialmente él comparte las decisiones de sus compañeros de la Ejecutiva Federal. Y, a renglón seguido, el vicepresidente de la Fundación IDEAS ha subrayado que el PSOE es una fuerza de izquierdas y que eso es algo que "nadie en este país lo pone en duda".
Los socialistas, según ha destacado, están haciéndose cargo de la gente que peor lo está pasando con una política "honesta, alternativa, clara y de defensa del modelo social con posiciones progresistas y solventes". Y ésa, ha concluido, es la línea "clara e inequívoca" que marca la Ejecutiva del PSOE.