Caldera se propone situar a España por debajo de la media europea en número de accidentes laborales

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 21:34

BURGOS 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que uno de sus objetivos, si el PSOE gana las elecciones del 9 de marzo, será potenciar las estrategias contra los accidentes laborales de tal forma que España se sitúe por debajo de la media de europea.

Según señaló, los datos obtenidos son positivos ya que se ha conseguido un descenso del 12,6 por ciento en siniestralidad laboral durante 2007 aunque, añadió, "no me conformo".

No obstante, la reducción ha sido "notable", lo que para Caldera responde a una estrategia global basada en una mejor vigilancia y una mejora de los sistemas de prevención por parte de las empresas, además de los acuerdos firmados con la Fiscalía para elevar la responsabilidad a penal en determinadas circunstancias de accidentes de trabajo.

Según los datos ofrecidos por el ministro, en esta legislatura se alcanzó un descenso del 25 por ciento ya que se pasó de 1.100 victimas por accidente laboral en 2004 a 840 en 2007.

ENFERMEDADES RARAS.

Caldera hizo estas declaraciones durante su visita a las obras de construcción del Centro de Enfermedades Raras de Burgos que, según anunció, concluirán a finales de este año, por lo que podría entrar en funcionamiento a principios de 2009.

Con una inversión de 13 millones de euros, el futuro centro ofrecerá servicio a 80 personas afectadas por enfermedades raras y supondrá la creación de un centenar de nuevos puestos de trabajo, director e indirectos.

El titular de la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales explicó que el retraso en el edifico se debe a una serie de problemas con los cimientos ya que por su proximidad con el río han tenido que ser reforzados.

Caldera destacó la labor de investigación que tendrá el centro y que ocupará un tercio del edifico porque "no solo se trata de atender a las personas sino de buscar una forma de prevenir y curar".

En este sentido, el ministro recordó que el centro se incluirá en la Red Internacional de Centros dedicados a la Investigación en Enfermedades Raras.

Contenido patrocinado