Caldera (PSOE) asegura que Zapatero tiene "una resistencia verdaderamente notable" y que su gabinete es "sostenible"

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 14:18

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundacion IDEAS, Jesús Caldera, declaró hoy que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, posee "una resistencia verdaderamente notable", y aseguró que su gabinete no es renovable sino "sostenible".

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, Caldera afirmó que Zapatero se encuentra "muy ilusionado" con la actual legislatura, y tildó de "interesante" la hoja de ruta presentada por éste en diciembre del año pasado, la cual "no se hace en un año".

El ex Ministro de Trabajo y Asuntos sociales, aseguró que su fundación elaboró un informe sobre el nuevo patrón económico donde se indicaban medidas para salir de la crisis, y destacó una "que ahora se va a poner en marcha" relativa a "la rehabilitación de nuestro parking mobiliario". Mostró su deseo de que ésta "se tome muy en serio" y lamentó que no se pueda "dar una recuperación relativamente rápida del empleo perdido" en España.

Caldera recalcó que "diseñar un proyecto político y alimentarlo no es nada fácil", y que cuando Zapatero se presentó como candidato a Secretario General del PSOE, debía disponer de un proyecto que le identificara, pedir liderazgo y tener la confianza de los ciudadanos. "Cuando lo pensé a fondo dije que éste podía ser interesante", agregó.

Con respecto a la situación del empleo, el ex dirigente socialista aseguró que "los protagonistas del crecimiento económico son los emprendedores, empresarios y los propios trabajadores", y declaró que la falta de empleo "es un problema al que todos hemos contribuido". Mostró a su vez su solidaridad con el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y dijo que actualmente "las cosas son difíciles".

En materia de inmigración, Caldera recordó que en el año 2000 trató de alcanzar un pacto con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y que "su partido no quiso". El ex Ministro de Trabajo e Inmigración aseguró que a su llegada al ministerio "se encontró 800.000 personas trabajando de forma irregular, a ellos y a sus empresarios", y solicitó a la UE cooperación en la materia, ya que "sólo España está desarrollando un programa de formación ocupacional" en el extranjero, como los programas escuelas taller que el propio ministro ha impulsado en África.