Publicado 22/01/2021 13:40CET

Calvo asegura que Illa hará campaña cuando no sea ministro y que Sánchez hará un "ajuste puntual" en el Gobierno

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, Madrid (España), a 22 de diciembre de 2020.
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, Madrid (España), a 22 de diciembre de 2020. - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha asegurado que cuando haya fecha para las elecciones catalanas el ministro de Sanidad, Illa, hará campaña sin tener ningún cargo y ha reafirmado que, tras su salida del Gobierno, Sánchez hará "un ajuste puntual".

Así lo ha trasladado a preguntas de los periodistas a su salida de la Biblioteca Nacional de España tras presidir un acto de recuerdo y homenaje a la filóloga María Moliner con motivo del 40 aniversario de su fallecimiento.

Calvo ha reprochado que Illa sea "el único candidato al que se le pregunta por qué está en su cargo" cuando, según ha aseverado, "todos los demás están en sus cargos y nadie les pregunta".

En este sentido, ha señalado que cumplirán con la legalidad y cuando haya una fecha definida para los comicios catalanes Illa hará campaña sin cargo en el Gobierno, mientras que "seguramente los demás harán campaña teniendo cargo", ha enfatizado.

Asimismo, la ministra ha señalado sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de suspender el aplazamiento de las elecciones que este asunto "compete a las discrepancias que tiene el Govern de la Generalitat con el TSJC y nada tiene que ver el Gobierno de España".

Preguntada sobre la remodelación del Gobierno tras la salida de Illa del Ministerio de Sanidad, Calvo se ha remitido a las palabras de Sánchez. "Cuando el ministro Illa deje de serlo para estar en su condición exclusivamente dedicado a la candidatura de la campaña, hará un trabajo de ajuste puntual", ha detallado.

"Él lo ha dicho y yo lo puedo decir también porque el presidente está en este momento concentrado en el despliegue de unos presupuestos que nos van a permitir dar muchas más respuestas a la situación, en la gestión de los fondos europeos y en luchar contra la pandemia", ha zanjado la ministra sobre este asunto.

539632.1.260.149.20210122134014
Vídeo de la noticia

Para leer más