Publicado 12/09/2021 13:51CET

Calvo asegura que el PP "raya casi lo delictivo" con su oposición a renovar el CGPJ

La exvicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, durante la celebración del 40 Aniversario de la constitución de Izquierda Socialista del PSOE, en la sede de UGT, a 12 de septiembre de 2021.
La exvicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, durante la celebración del 40 Aniversario de la constitución de Izquierda Socialista del PSOE, en la sede de UGT, a 12 de septiembre de 2021. - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exvicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha asegurado que el PP "raya casi lo delictivo" con su oposición a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"El PP está incumpliendo la ley y eso raya casi lo delictivo", ha explicado Calvo en declaraciones a los medios de comunicación a la entrada del acto del 40º aniversario de la constitución de Izquierda Socialista del PSOE en la sede de UGT.

Calvo ha justificado los cambios dentro de PSOE en la necesidad de preparar la organización "para afrontar una situación absolutamente inentendible a la que traslada la derecha a este país".

La dirigente socialista ha lamentado que Vox esté "recordando al franquismo más retrógrado", mientras el PP, "para tapar su corrupción", esté "faltando a la lealtad mínima que el Estado requiere".

Para Carmen Calvo, esta situación hace que el PSOE tenga que estar "en totales y plenas condiciones para mantener un país y la estabilidad que necesita para recuperarse de la pandemia".

"Estamos en lo que siempre hemos estado, casi 150 años sirviendo a este país en las mejores condiciones que podemos", ha concluido la secretaria socialista de Igualdad.

597502.1.260.149.20210912135132
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más