Calvo califica de "sobreactuación" la decisión de Rivera de llevar a la Fiscalía el escrache a Cs el día del Orgullo

Publicado 09/07/2019 14:48:48CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha calificado hoy de "sobreactuación constante" la que está teniendo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que éste haya anunciado esta mañana que denunciará ante la Fiscalía por un delito de odio el escrache sufrido por los representantes de su partido en la marcha del Orgullo gay celebrada el pasado sábado en Madrid.

En este sentido, Calvo ha recriminado a Rivera que no se reúna con Pedro Sánchez para tratar de desbloquear la Legislatura y sin embargo esté en la "exageración" con este asunto. La vicepresidenta en funciones cree que Rivera puede llevar estas exageraciones hasta donde quiera, pero considera que es "irreal" calificar de "agitador" al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

"POSICIÓN EXAGERADÍSIMA"

Se trata, ha dicho, de una posición "exageradísima" y que "dista mucho de la realidad". "Pero cada uno es dueño de lo que quiera hacer en política", ha exclamado.

Y con relación a la defensa "cerrada de la libertad" que ha realizado Albert Rivera durante la rueda de prensa que ha tenido este poco tiempo antes de las declaraciones de la vicepresidenta, Carmen Calvo le ha recordado que aún hay mucha gente en el PSOE que tiene familiares en las cunetas y en fosas comunes por haber dado la vida por la libertad. Por ello, le ha pedido al líder 'naranja' "un poco de respeto" al entender que sus declaraciones "no convocan mucho a ese clima".

Contador