Publicado 25/11/2020 13:55CET

Calvo justifica la ausencia inicial de Iglesias en la comisión de los fondos: solo estaban los Ministerios económicos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, el 24 de noviembre de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, el 24 de noviembre de 2020. - Moncloa

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha negado este miércoles que haya habido una polémica por la exclusión del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de la comisión que se iba a crear para gestionar los fondos europeos, sino que su ausencia, como la de otras carteras como la suya, se debía a que solo estaban los Ministerios que tienen "dimensión de gestión económica".

No obstante, Calvo ha respaldado la decisión del presidente Pedro Sánchez de optar finalmente por renunciar a crear esa comisión específica y trasladar el control y la supervisón de los fondos al Consejo de Ministros, para que puedan "estar todos" y realizar una mejor gestión de esos fondos.

"No hay ninguna polémica, hay los ajustes constantes que tiene que hacer un Gobierno, incluso un Gobierno de coalición. Y aquí lo importante era la luna, no el dedo, y la luna son los fondos de los que vamos a disponer", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Ferraz.

Además, ha explicado que el borrador del real decreto para gestionar los fondos que se hizo público, cuya elaboración corresponde a su vicepresidencia, y que incluía la composición de esa comisión que finalmente no se va a crear --formaba parte "simplemente" de los "trabajos internos" en los que después "se producen modificaciones". "No hay más", ha asegurado.

"No ha habido ninguna polémica, en principio estaban los Ministerios económicos, y después el presidente ha considerado que para mejor coordinar toda la transversalidad de las políticas estuviéramos todos, y en este sentido también la vicepresidencia segunda, y la primera, que tampoco estaba", ha apostillado.

Para leer más