Calvo Sotelo.- José María Aznar y su esposa llegan a la capilla ardiente del Congreso de los Diputados

Actualizado 04/05/2008 13:06:07 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar y su mujer, Ana Botella, llegaron a las 10.42 horas a la capilla ardiente de Leopoldo Calvo Sotelo, instalada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.

Unos minutos antes que Aznar, habían llegado al lugar el ex ministro de Administración Territorial bajo el mandato de Calvo Sotelo, Rodolfo Martín Villa, así como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otras numerosas personalidades.

Por su parte Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente Adolfo Suárez, también se encontraba en el Congreso de los Diputados desde primera hora de la mañana.

Aznar ya asistió en la tarde de ayer a una misa de carácter familiar y privado que tuvo lugar en el propio domicilio del ex presidente del Gobierno entre 1981 y 1982.

La capilla ardiente de Leopoldo Calvo Sotelo quedó instalada a las 10.10 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa Sonsoles Espinosa fueron los primeros en dar el pésame a la viuda y los hijos de Calvo Sotelo.

Después hicieron lo mismo los titulares del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, los miembros de las Mesas de ambas Cámaras, y la presidenta del Tribunal Constitucional, Maria Emilia Casas.