Calvo Sotelo.- Trillo lamenta la muerte "de un hombre de Estado" y destaca su apuesta por la OTAN, "decisión valiente"

Actualizado 04/05/2008 20:47:39 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa Federico Trillo lamentó la muerte del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo porque fue "un hombre de Estado" y, además en su caso, "un gran amigo", y destacó de su labor política su papel tras el intento de golpe de Estado del 23-F y su empeño por incorporar España a la OTAN.

Trillo asistió esta tarde al responso oficiado por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, donde se encuentra instalada la capilla ardiente con los restos mortales de Calvo Sotelo.

El ex ministro destacó del fallecido "que recondujo el 23-F" y que "tomó la decisión muy valiente de pedir la adhesión a la OTAN, que era optar por el bloque democrático frente al soviético". "Fui autor en el Consejo de Estado del dictamen que el Gobierno me encomendó" recordó Federico Trillo, que aseguró que la amistad entre ambos se mantuvo desde entonces. "Siento un gran pesar por la pérdida de un hombre de Estado y de un gran amigo", se despidió.