La CAM pide "firmeza" a las empresas de limpieza para cumplir de los servicios mínimos de la huelga en el metro

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 13:34

El consejero de Presidencia e Interior confía en que "en muy pocos días el conflicto esté arreglado"

LAS ROZAS DE MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, reclamó hoy "firmeza" a las empresas concesionarias de la limpieza de Metro de Madrid en el cumplimiento de los servicios mínimos, y recordó que la rescisión de los contratos con las mismas "está en marcha". "Desde luego se va llevar hasta el final", insistió durante una visita a Las Rozas.

En el decimonoveno día de huelga de limpieza del suburbano y tras el fracaso, ayer, de las negociaciones para resolver el conflicto, Granados reclamó a las empresas que cumplan con el 50 por ciento de servicios mínimos establecido por el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, para los paros y pidió "máxima firmeza con las empresas que tienen la obligación de que se cumplan los servicios mínimos".

Así, Granados indicó que "hay que mantenerse firme en la postura de que los contratos se cumplan a rajatabla".

El consejero de Presidencia e Interior manifestó el "total apoyo del Gobierno a que la negociación llegue a buen puerto y que el Metro esté en las mejores condiciones", y apuntó que las rescisiones de contrato "están en marcha" pero que "el concurso no se resuelve en dos días, sino que es un proceso".

Asimismo, Granados pidió "máxima firmeza y rigor en el tratamiento de los delincuentes que ensucian premeditadamente el Metro y que en algunos casos han puesto en peligro la integridad de las personas, como se ha visto en algunas imágenes espeluznantes y absolutamente inaceptables".

El titular de Presidencia e Interior del Gobierno de Esperanza Aguirre confió en que "en muy pocos días el conflicto esté arreglado". En este sentido, pidió a los madrileños "un poco de paciencia en estos casos".