Publicado 16/06/2014 14:35CET

Camacho acusa al Gobierno catalán de "antisistema" por manifestarse para desobedecer la Lomce

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho
EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este lunes al Gobierno catalán de "antisistema" después de que cuatro consejeros participasen este sábado en la manifestación del sábado contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en la que se llamaba a desobedecerla.

En rueda de prensa, ha esgrimido que la participación de varios miembros del Gobierno --la vicepresidenta, Joana Ortega; la consejera de Enseñanza, Irene Rigau; la de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, y el consejero de Justicia, Germà Gordó-- en manifestaciones donde se pide desobedecer las leyes resta credibilidad al Ejecutivo catalán y "le acerca más a los antisistema de Can Vies que a un gobierno democrático".

"Los gobiernos legales no se manifiestan para desobedecer las leyes", ha ahondado, y ha asegurado que desde el PP se observa con preocupación la decadencia que, a su juicio, está viviendo el Gobierno que preside Artur Mas con su apuesta soberanista.

Camacho ha acusado a CiU de "crear un conflicto lingüístico" para tapar el fracaso escolar y el alto nivel de abandono, y le ha advertido de que los malos resultados del actual modelo educativo no se tapan ni con la excusa de la lengua ni con 'esteladas'.

"No quiero que se utilice el colegio de todos los jóvenes catalanes para hacer frentismo contra el Gobierno central, ni que se utilice el proceso independentista para tapar el abandono escolar", ha zanjado.

Para leer más