Camacho comparecerá el próximo jueves en el Congreso para informar sobre el último asalto mortal a la valla de Melilla

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 15:43

MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, comparecerá el próximo jueves, 27 de julio, ante la comisión de Interior del Congreso de los Diputados para informar sobre el último asalto mortal a la valla de Melilla, ocurrido el pasado 3 de julio y que costó la vida a tres subsaharianos, informaron a Europa Press fuentes de Interior.

La Diputación Permanente del Congreso --órgano que sustituye al pleno en periodo no ordinario-- ya acordó la pasada semana la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad para explicar los sucesos en el perímetro fronterizo de Melilla, con el fallecimiento en el lado marroquí de dos personas y una más en la parte española. Este órgano rechazó la petición del PP de que esta explicación la facilitara el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. A pesar de que el secretario de Estado de Seguridad ya solicitó a petición propia su comparecencia tras los hechos, los socialistas votaron en contra de esta propuesta de IU-ICV y Grupo Mixto, por un error durante la votación, con lo que la iniciativa salió adelante paradójicamente gracias al apoyo de los populares.

Por otra parte, la comparecencia de Camacho solicitada para explicar el paso por España de vuelos secretos de la CIA que trasladaban a ciudadanos secuestrados en terceros países quedará pospuesta para el próximo mes de septiembre. Será a principios de ese mes, explicaron las fuentes consultadas, cuando se decidirá el día exacto de la comparecencia.

Contenido patrocinado