Camacho considera a CiU una versión "light" de ERC y acusa a Mas de practicar un doble juego

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 16:05

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que CiU pretende convertirse en una "versión light" de ERC, y en su valoración del discurso de proclamación de Artur Mas como candidato de la federación a la presidencia de la Generalitat, lo acusó de practicar un doble juego.

"Mas pretende jugar a un doble juego, con un discurso doble: por un lado quiere hacer caso de las propuestas rupturistas con España, y por otro lado muestra su cara más moderada y centralista. Es el candidato de la incerteza y de la duda", dijo en rueda de prensa.

Camacho afirmó que el acto de presentación del presidente de CiU como candidato fue un acto "sin fuerza ni ilusión", y señaló que tampoco tuvo capacidad de generar confianza a los catalanes.

Aprovechó para presentar a su formación como la única que tiene un proyecto y un programa "único", con propuestas para luchar contra la delincuencia, a favor de la inmigración legal y ordenada, y para hacer frente a la crisis, añadió.

La dirigente popular aseguró que CiU desaprovechó una oportunidad para trasladar un mensaje de optimismo y de fuerza, afirmando que los catalanes siguen sin conocer el proyecto de la federación nacionalista para Cataluña.

"Seguimos sin reconocer su propuesta de cambio para Cataluña, que está en decadencia ya lo sabemos. Tiene una propuesta insatisfactoria", apostilló.