Camacho dice que la ley de consultas es una "trampa" para preguntar por la independencia

Alicia Sánchez-Camacho, PP
PP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 17:45

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este miércoles que la ley de consultas es una "trampa" para dar una justificación de legalidad a la convocatoria de una consulta en Cataluña sobre la independencia.

En un acto organizado por la plataforma Temps de Dones en Cornellà de Llobregat, Camacho ha asegurado que "la ley de consultas es un fraude de ley que se va a usar para un referéndum de independencia, y eso no se puede permitir porque la unidad de España no es negociable y no se puede decidir por parte de una parte de España".

La dirigente popular ha manifestado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "quiere enmascarar la ilegalidad del referéndum con la ley de consultas, con la que trata de trasladar que tiene una justificación legal".

Camacho ha retado al Gobierno catalán a someter a una consulta ciudadana las subidas de impuestos, la creación de delegaciones en el extranjero, los recortes en la sanidad o la eliminación del impuesto de sucesiones.

Por otro lado, ha instado al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a censurar el apoyo del PSC a la ley de consultas y le ha pedido que se ponga al lado del PP en este asunto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado