MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, destacó hoy que estará más tranquila cuando su partido, que en su opinión se caracteriza por su "maduración" y "sensatez", gobierne Cataluña y se pueda evitar que Artur Mas (CiU) se alíe con ERC y formen un Ejecutivo "peor, más independentista y que quiera romper con España".
Sánchez Camacho destacó la relevancia de las próximas elecciones autonómicas y subrayó que el cambio de gobierno en Cataluña conducirá a un cambio general en España. "El cambio en España y el cambio de Rajoy como presidente va a empezar por Cataluña", enfatizó la dirigente popular refiriéndose al líder de su formación.
"¿Qué terremoto político se tendría que producir para que fuera presidenta de la Generalitat en los próximos comicios?" preguntaron a Sánchez-Camacho durante una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press, a lo que replicó: "El terremoto del sentido común, de la sensatez".
En su opinión, falta el "apego" de los gobernantes catalanes a los problemas del ciudadano de a pie, que echan en falta un debate económico frente a las abundantes declaraciones sobre "cuestiones identitarias". "Es una sociedad que está mas alejada de los políticos", indicó, para denunciar que: "Cuando gobierna el PSOE lo que se crea es paro".
Según dijo, algunos ciudadanos catalanes le trasladan que "se sienten también muy orgullosos de ser españoles" y quieren "tener la mejor relación con el conjunto de España". "Hay un partido que es el PP que quiere seguir siendo catalán y muy orgulloso de ser español", remachó.
"UNA ANOMALÍA JURÍDICO-INSTITUCIONAL"
Asimismo, consideró que el Tribunal Constitucional está "tardando demasiado" en emitir una sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, lo que definió como "una anomalía jurídico-institucional".
Por último, negó haberse encontrado últimamente con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y atribuyó sus escasos encuentros con el hecho de que el jefe del Ejecutivo "viaja tanto a Europa". "Como viaja tanto en Europa y le escuchan tanto allí parece ser que la verdad me lo encuentro poco por el Congreso o el Senado", ironizó.