Camacho pide autocrítica tras andaluzas e interpretar bien el resultado

Publicado 23/03/2015 11:47:07CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha admitido que el resultado obtenido en Andalucía por su partido no es bueno, ha pedido "mejor autocrítica" e "interpretar bien" el mensaje de los electores. Ha achacado los datos a "todo" el partido, a todos los que han hecho campaña en estas autonómicas, y ha reclamado al PP que explique "mejor" lo que hace de cara a las próximas citas electorales.

"Demos explicarnos mejor y hacer mejor autocrítica", ha dicho la dirigente 'popular' a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que han sido muy pocos los miembros de este partido que han hecho declaraciones y se han dejado ver en la entrada de la sede de la calle Génova.

Sánchez-Camacho ha dicho que su partido "tiene que demostrar" a los españoles que es el partido "de la recuperación económica y del empleo". "No un partido que habla por televisión y cae simpático", ha añadido en un mensaje contra Ciudadanos. El partido de Albert Rivera, a su juicio, se ha llevado votos del PP, pero también del PSOE y de otras formaciones, "un partido sin principios y que va recogiendo candidatos" de otras siglas.

Ha añadido que tampoco con los discursos de Podemos se logra la recuperación económica, "no se logra empleo". "Hemos tenido que hacer grandes sacrificios para sacar a España de la crisis pero no lo hemos sabido explicar", ha reiterado.

La dirigente catalana no ha adjudicado la derrota ni a Juan Manuel Moreno, el candidato andaluz, ni a Mariano Rajoy y su gobierno, muy volcado en la campaña electoral de estas autonómicas, sino al partido en su conjunto. "El PP somos todos", ha dicho al respecto.

Para leer más