BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, hizo hoy un balance "muy positivo" de su primer año en el cargo, y añadió que "ahora" Catalunya es una prioriad para el PP catalán y español.
"Ahora Catalunya es una prioridad para el PP de Catalunya y también para el PP en toda España. Desde aquí, nosotros marcamos la agenda política del PP en toda España", aseguró en rueda de prensa.
Ayer se cumplió un año de la presidencia de Camacho al frente del PP catalán, tras ganar con un 56,72% de los votos un polémico congreso en el que se enfrentó a la diputada Montserrat Nebrera, que obtuvo el 42,28% de los sufragios.
En este periodo, aseguró, se han cumplido los proyectos y objetivos que se marcó, y se ha llevado a cabo la "renovación tranquila" que quería en las estructuras provinciales. Constató también que se han conseguido 500 nuevos afiliados al partido, y que tras las elecciones europeas, el reto más importante son las autonómicas y las municipales.
Explicó que su formación está trabajando para hacer frente a estas elecciones, justificando así también la mayor presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, en Catalunya y de otros miembros de la dirección nacional.
A su juicio, Catalunya necesita un "cambio político con nuevos líderes y nuevas ideas", e insistió en que el presidente de la Generalitat, José Montilla, es "esclavo" de su socios de Govern, ERC e ICV-EUiA.