LLORET DE MAR (GIRONA), 21 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha resumido este martes el balance de los cuatros años de Govern con José Montilla al frente de la Generalitat en "más paro y crisis, y menos libertades".
En un acto de partido en Lloret de Mar, en el que le ha acompañado el presidente del PP, Mariano Rajoy, Camacho ha cargado también contra la política lingüística del Govern, y ha acusado a Montilla de "menospreciar una lengua que es el orgullo de millones de catalanes y españoles".
La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, ha puesto como ejemplo de ello algunas de las leyes aprobadas esta legislatura por el Parlament, como la Ley del cine catalán y la Ley de Educación. Por ello, Camacho ha ensalzado al PP como el partido que "garantizará la igualdad de las lenguas" en contra de las prohibiciones y las multas lingüísticas.
VOTO ÚTIL
Camacho ha asegurado que el PP "es el único partido serio que no quiere que Cataluña esté por aventuras soberanistas", y ha reivindicado a los populares como el voto útil para impedir la reedición de un tercer tripartito.
La presidenta del PP de Cataluña, ha acusado a Montilla de defender ahora la buena relación con el resto de España, "cuando él es quien ha hecho más políticas identitarias, e incluso encabezó una manifestación en favor de la independencia".