BARCELONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, acusó hoy al conseller de Interior, Joan Saura, de ser el "ejemplo de la antidemocracia" por haber planteado a los partidos catalanes que no pacten con los populares por mantener el recurso contra el Estatut ante el Tribunal Constitucional (TC).
En declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, aseguró que es un planteamiento absurdo, y cargó contra Saura destacando que la Conselleria que encabeza es la "más desacreditada" del Govern.
"Lo que diga Saura no tiene más consideración. Es el exponente del planteamiento político más antidemocrático. Estos que hablan de tolerancia y de diálogo social y entre los partidos son los que hacen los planteamientos más antidemocráticos", dijo.
Por otra parte, aseguró que no le sorprende que el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca), Juan Ramón Quintás, pidiera ayer elecciones anticipadas si no se alcanza un pacto social y político para reflotar la economía.
Si el Gobierno no lo consigue, añadió Camacho, tendrían que haber "cambios en el Ejecutivo español porque está haciendo una política claramente equivocada". "Hasta tienen crisis en su propio partido, y en sus propias filas hay gente que está cuestionando la política" de José Luis Rodríguez Zapatero".
Camacho, que mañana será proclamada oficialmente candidata a la presidenta de la Generalitat en un acto en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), también se refirió al papel que jugará en su candidatura su antecesor en el cargo, Daniel Sirera.
"El papel que doy a todos en el PP catalán es que todos son necesarios, y sin duda Sirera y otros compañeros tendrán un papel importante porque en Cataluña los necesitamos a todos para hacer campaña y para explicar nuestro proyecto", afirmó.