Camacho se reunirá cada semana con Sirera para coordinar el trabajo del PP catalán en el Parlamento

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 18:16

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, se reunirá cada semana con el líder del grupo parlamentario --su antecesor, Daniel Sirera-- para coordinar la estrategia que debe seguir el partido en el Parlamento catalán.

En rueda de prensa tras la primera reunión del secretariado del PP catalán después del congreso del partido en Cataluña, señaló que el encuentro con Sirera tendrá lugar cada lunes, antes de la habitual reunión semanal del comité de dirección del partido.

A su juicio, esta reunión semanal con Sirera es necesaria por la "importancia" del trabajo y la actividad del PP catalán en la cámara catalana, dado que será él quien continúe haciendo las sesiones de control al presidente de la Generalitat, José Montilla.

Reiteró que su equipo está abierto a "todo el mundo" que quiera incorporarse, por que invitó de nuevo a que se incorpore la diputada y ex candidata a presidir la formación, Montserrat Nebrera.

21 COMISIONES Y OFICINA DEL CONCEJAL.

Anunció la creación de una 'Oficina del concejal', que se ubicará en la sede del partido, con el objetivo de asesorar, formar y controlar la acción municipal de los concejales populares en Cataluña.

También se formarán 21 comisiones de estudio, gran parte para proponer iniciativas que sirvan para afrontar la crisis económica, que estarán formadas por personas del partido así como de organizaciones sindicales, del mundo universitario y agentes sociales.

En la próxima reunión del comité ejecutivo, Camacho explicó que se presentará un plan de implantación territorial del PP catalán para "ampliar y abrir el partido a la sociedad civil".

"Queremos que el PP catalán crezca, y hemos hecho un plan ambicioso de incremento de las afiliaciones al partido territorializado", subrayó.

Así, explicó que visitará en julio, agosto y septiembre las cuatro provincias catalanas con el objetivo de empezar a preparar los congresos provinciales, donde señaló hay que "mejorar mucho", y para que cada provincia elija quién será su próximo equipo directivo.