La Cámara de Comercio de Andorra advierte de la perdida de diferencial de precios en el país

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 21:04

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) - El diferencial de precios entre Andorra y sus países vecinos es cada vez menos atractivo para los visitantes, según se desprende del informe sobre el índice de satisfacción del comercio de Andorra que elabora anualmente la Cámara de Comercio y que fue presentado hoy. Los resultados se derivan de las 2.500 encuestas efectuadas tanto a residentes como a visitantes para evaluar la opinión general del comercio nacional.

En las encuestas, se les ha preguntado sobre los espacios comerciales, la atención al cliente, la valoración del producto y el entorno comercial. La gran suspendida continúa siendo la movilidad, tanto para conductores como para peatones, pero destaca también la bajada del atractivo del diferencial de precios.

Esta situación, según el presidente de la Cámara de Comercio, Francesc Pallàs, no "ha de perjudicar todavía más el aumento de los impuestos indirectos". Los resultados de las encuestas reflejan que los residentes tienen una imagen más negativa del comercio de Andorra que los turistas.