La Cámara de Comercio de Huesca edita guías para informar sobre las obligaciones de los establecimientos de consumo

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 11:46


HUESCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha editado varias guías informativas sobre normativa de consumo y comercio, dirigidas a distintos sectores de actividad, con el fin de informar sobre las obligaciones normativas a las que se ven sometidos los establecimientos en materia de consumo y publicidad.

En concreto, se han editado las guías específicas sobre la normativa de comercio y consumo en los sectores de automóviles, venta y reparación; confitería, pastelería y bollería; textil y calzado; y electrodomésticos. La edición de estas guías ha sido financiada por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

El objetivo que se pretende conseguir es dotar al comerciante de un sencillo manual que explica hasta dónde llegan sus obligaciones y dónde comienzan las acciones de atención al cliente. De esta manera, los titulares de establecimientos pueden conocer y cumplir la normativa que les afecta.

La guía de electrodomésticos asesora y aporta información sobre la etiqueta energética, las garantías, el servicio de asistencia técnica, las formas de pago, los residuos de aparatos eléctricos (se incluye un listado de los Puntos Limpios en Huesca), el Plan Renove, el horario comercial, el calendario comercial o la ley antitabaco.

La guía del sector de confitería, pastelería y bollería recoge información sobre normativa de regulación de productos, transporte y envasado, etiquetado, responsabilidades, fabricantes y elaboradores, venta de helados, manipulador de alimentos y conservación, entre otros.

En cuanto a automóviles, el folleto resuelve dudas acerca de la compra del vehículo, obligaciones de los talleres de reparación, cuestiones medioambientales, formas de pago, o las hojas de reclamaciones.

Por último, la guía de textil y calzado aborda temas como el etiquetado, el precio y las formas de pago, la garantía, el arbitraje de consumo, la publicidad, o el horario comercial, entre otros temas.