BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, instó hoy a la fundación Ramon Trias Fargas, vinculada a CDC, a devolver el dinero público que recibió procedente del Palau de la Música por haberlos obtenido de forma "poco ética".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Camats indicó que "cada vez hay más cosas para resolver" en el dinero del Palau que recibió la Trias Fargas.
Por ello, instó a la fundación y a CDC a hacer públicos los convenios, al igual que hace ICV-EUiA, puesto que su fundación, la Nous Horitzons, tiene colgadas en su página web de dónde proceden sus ingresos así como los informes fiscalizadores, aseguró.
Camats indicó que la Fundació Nous Hortizons nunca ha recibido donaciones anónimas, y además, consideró que CDC está intentando "tapar" la polémica por las ayudas recibidas del Palau.
"No todos los partidos son iguales", dijo Camats, quien instó a CDC y a su fundación a optar por la transparencia como a su juicio hace ICV-EUiA y la Fundació Nous Horitzons con sus ingresos.