Campeón.- Un exsocio de Dorribo en Nupel declara que se sintió "estafado" por el empresario

Dorribo A Su Salida De Los Juzgados De Lugo 27 Marzo 2012
EUROPA PRESS/PEPE SEIJO
Actualizado: martes, 10 abril 2012 17:27

LUGO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exsocio del empresario lucense Jorge Dorribo en Nupel y en otras sociedades como Tramipharma Eduardo Amigo ha declarado este martes en Lugo ante la jueza instructora de la 'Operación Campeón' que se siente "estafado" por el principal imputado en el proceso.

Durante hora y media prestó declaración Eduardo Amigo ante la jueza Estela San José Asensio. Según ha precisado su abogado, Victoriano Azcárraga, la imputación de su cliente "está relacionada con que haya presenciado o haya sido testigo ocasional de supuestas actuaciones irregulares que denuncia Dorribo, que por cierto es el autor confeso de esas irregularidades".

"Mi cliente no ha presenciado ninguna actuación irregular y no tiene nada que ver con las mismas", ha sentenciado el abogado del exsocio de Dorribo.

Tras la declaración, entró los juzgados de Lugo sobre las 10.00 horas y salió sobre el mediodía, fue preguntado por los medios de comunicación por las relaciones "societarias". Sobre ello, Azcárraga puntualizó que Eduardo Amigo "ha sido muy explícito". "Y es que se siente estafado en las sociedades que colaboró", ha matizado.

Además, ha recordado, a su vez, que Eduardo Amigo ya se querelló en su día contra Dorribo después de que ingresara en prisión, el pasado año, tras abrirse el operativo que investiga una supuesta trama sobre la concesión de subvenciones irregulares.