Publicado 26/02/2021 14:25CET

Campo plantea que la UE luche contra la falsificación de productos sanitarios como contra el crimen organizado

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, mantiene una reunión telemática con su homóloga portuguesa, Francisca Van Dunem.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, mantiene una reunión telemática con su homóloga portuguesa, Francisca Van Dunem. - MINISTERIO DE JUSTICIA

España ofrece su apoyo a Portugal durante el semestre de presidencia lusa del Consejo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha abogado por combatir la falsificación de productos sanitarios con los mismos instrumentos que hay disponibles en la lucha contra el crimen organizado en el contexto europeo, durante la reunión telemática que ha mantenido este viernes con su homóloga portuguesa, Francisca Van Dunem.

"La lucha contra la falsificación de productos sanitarios debe ser abordada con todos los instrumentos disponibles en la lucha contra el crimen organizado", ha defendido Campo ante Van Dunem, con quien ha hablado en el marco de la Presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea, según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado.

La ministra portuguesa se ha querido reunir con Campo para hacerle partícipe de los asuntos más relevantes para el Gobierno luso durante la presidencia europea. Campo, por su parte, ha puesto de manifiesto la sintonía entre Lisboa y Madrid en los temas tratados, y ha ofrecido a Van Dunem el apoyo de España en los seis meses que Portugal dirigirá el Consejo.

INTERESES COMPARTIDOS

Además de la falsificación de productos sanitarios, los ministros de Justicia han hablado sobre el acceso transfronterizo a pruebas electrónicas. Campo ha subrayado la importancia de la llamada 'e-evidence' y ha planteado la necesidad de contar con un ambicioso marco jurídico en el ámbito comunitario.

Asimismo, ha compartido con la ministra portuguesa su especial interés en la protección de los adultos vulnerables y se ha mostrado favorable a crear formas de cooperación transfronteriza en la UE que garanticen la protección de los adultos mayores.

Por otro lado, han coincidido en la importancia de una rápida puesta en marcha del Tratado de Medellín, sobre la transmisión electrónica de solicitudes de cooperación judicial, en el marco de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).

Han tratado igualmente el establecimiento de un futuro diálogo de la Unión Europea con los países del Norte de África en asuntos de Justicia e Interior, y la digitalización de la Justicia.

Para leer más