Juan Carlos Campo Moreno, noticias hoy

Últimas noticias sobre el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno.

Nacido Osuna (Sevilla) en 1961, ingresó en la carrera judicial hace 32 años, es doctor en Derecho, fue vocal del Consejo General del Poder, obtuvo plaza en lo Penal de la Audiencia Nacional y ha ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad en la gestión pública, un perfil que le venía colocando desde el año 2000 en todas las quinielas para ocupar el Ministerio de Justicia siempre que ha habido gobierno socialista.

Accedió a la carrera judicial en 1987, adquiriendo dos años después la categoría de magistrado. Diez años después consiguió el doctorado en Derecho por la Universidad de Cádiz y fue entonces cuando comenzó su trayectoria política saltando de la Audiencia Provincial de Cádiz a Director General para las Relaciones con la Administración de Justicia por la Junta de Andalucía, cargo en el que permaneció hasta el junio del año 2000.

Entre el año 2001 y 2009 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial, a propuesta del PSOE y en 2009 fue nombrado secretario de Estado del Ministerio de Justicia, cargo que ocupó hasta 2001, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

RSS

Ministro de Justicia pide alejar "fantasmas" sobre indultos a presos del procés cuyas peticiones "ni se han registrado"

Andalucía
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha pedido este viernes que no se vean "fantasmas" donde no los hay en relación a la concesión de posibles indultos a presos del 'procés' soberanista catalán porque, hasta la fecha, "ni siquiera se han registrado" solicitudes para ello en el Ministerio de Justicia.