SAN SEBASTIAN 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Juan Carlos Campos, se mostró hoy "convencido" de que el poder judicial "cumple con su cometido y se somete al imperio de la Ley". A su juicio, "los tiempos de la justicia son diferentes a los tiempos políticos", por lo que "los criterios de oportunidad política no están dentro del ámbito de la judicatura"
Campos compareció en San Sebastián, tras participar en las Jornadas sobre 'Reformas procesales y oficina judicial' que acoge hoy y mañana el Palacio de Justicia de la capital guipuzcoana. El vocal del CGPJ destacó que la justicia "vive el momento de la Ley y del proceso", aunque entiende que haya "tensiones".
Asimismo, afirmó que la relación entre los órganos judiciales del Estado y los del País Vasco "es cordial", aunque "tiene sus momentos de altos y bajos". En este sentido, apuntó que "quizá ahora por una serie de resoluciones judiciales no está en su mejor momento", pero "sin duda dentro del marco de coordinación y trabajo colectivo que se tiene que dar".
Por último, Campos insistió que la judicatura "está sometida al imperio de la Ley", y por tanto "hay que confiar en el sistema de justicia".