ZARAGOZA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y presidente del Comité Electoral de Chunta Aragonesista (CHA), Juan Campos, consideró que hay que tener paciencia ante los resultados arrojados por los primeros sondeos, "aunque es verdad que reflejan que CHA perdería su escaño" en el Congreso de los Diputados. Agregó que hay que esperar a resultados más fiables porque tradicionalmente "los sondeos han sido poco generosos con CHA".
Juan Campos, que sigue la noche electoral en el Hotel Hesperia de Zaragoza, junto a los candidatos de la formación nacionalista, otros miembros de CHA y militantes, señaló que los sondeos reflejan una percepción que han estado advirtiendo durante toda la campaña y es la tendencia a un "bipartidismo brutal", que perjudica a los partidos minoritarios.
También señaló que si bien todos dan la victoria al Partido Socialista, en el Congreso de los diputados la horquilla de los resultados es muy variada.
En el caso de que se confirmaran estos resultados y CHA quedara fuera del congreso, la formación nacionalista "seguiría trabajando desde las Cortes de Aragón y desde los ayuntamientos" donde tienen representación para "recuperar la confianza perdida de los ciudadanos", agrego Campos.
Según el sondeo realizado por IPSOS para Aragón Televisión, CHA habría conseguido el 6,4 por ciento de los votos, cerca de la mitad que en las elecciones de 2004, en las que consiguieron el 12,01 por ciento de los votos. Dicho sondeo se ha llevado a cabo a pie de urna en 58 mesas electorales de las 2.276 mesas de la comunidad aragonesa, a un total de 8.700 votantes.