Campos (CHA) insta a Iglesias a que "haga valer su peso en el partido" para oponerse al posible trasvase del Segre

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 16:00

ZARAGOZA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de Chunta Aragonesista (CHA), Juan Campos, señaló hoy, en declaraciones a Europa Press, su oposición al trasvase del río Segre (afluente del Ebro) al Llobregat, al tiempo que instó al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, a que "no se esconda detrás de su partido" (PSOE) y que "haga valer su peso" en el mismo posicionándose en contra de este trasvase.

Para Campos, ahora "afloran las tensiones" en el PSOE respecto a la cuestión de los trasvases entre cuencas y la diferente postura del mismo partido en las distintas comunidades autónomas, conflicto que se "escondió durante la campaña" y que Chunta ya señaló en el trascurso de la misma, apuntó.

Campos recordó también la obligación que tiene Iglesias de manifestarse en contra de este trasvase, como esta recogido en el Estatuto de Autonomía vigente, ya que este trasvase afecta a la Cuenca del Ebro.

Por su parte, el presidente del Gobierno aragonés, dijo hoy no quiere "que nadie se quede sin agua para beber, ni en Cataluña, ni en Valencia, ni en ningún sitio", pero precisó que está obligado "a cumplir el Estatuto de Autonomía de Aragón, que nos exige que luchemos contra los trasvases".