Camps aboga por la unidad de mercado en España "sin menoscabo de la autonomía"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 16:58

ALICANTE 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha abogado este miércoles por la unidad de mercado y una política fiscal en España que otorgue "tranquilidad al mercado", pero "sin menoscabo de la autonomía".

Francisco Camps ha realizado estas declaraciones este miércoles en Alicante, durante su intervención en el Pleno de la Cámara de Comercio de Alicante acompañado del presidente y el secretario general de la entidad cameral, Enrique Garrigós y Andrés Sevila, respectivamente.

"Hay que hablar absoluta y claramente del mercado. El mercado es el bienestar y la riqueza", ha indicado Camps, quien ha defendido "la austeridad y nuestro modelo económico".

En este sentido, el jefe del Consell ha abogado por la "austeridad en la decisión y en la gestión" de las administraciones públicas, así como por la estabilidad en las normativas.

Así, Camps ha puesto como ejemplo el cambio de normativas en España en el sector de la energía fotovoltaica realizado, a su juicio, "a mitad de partido". Este hecho "perjudica la imagen de nuestro país", ha opinado el jefe del Consell, para quien hay que aportar "tranquilidad" al mercado.

ELIMINACIÓN DE CUOTAS

Asimismo, el presidente de la Generalitat ha criticado el Decreto de eliminación del pago de cuotas obligatorias a las Cámaras de Comercio, aprobado por el Gobierno central. Para Camps, este Decreto debería haberse realizado en consenso con las entidades camerales.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante ha indicado, al término del acto, que este Decreto "perjudica" a las Cámaras, por lo que solicitan su derogación.

El texto "lo están estudiando 89 secretarios de Cámaras y más de 50 abogados y no se aclaran", ha señalado Garrigós, para quien "unos artículos se contradicen con otros".

"En el 2012 será voluntario el pago en pymes y autónomos a las Cámaras pero hay otra Ley que lo contradice", ha señalado el presidente de la Cámara alicantina, para quien el pago voluntario va en perjuicio de los servicios ofertados "en formación, en externalización, misiones comerciales...".

Contenido patrocinado