Camps dice que la denuncia de la Fiscalía a Proyectos Temáticos "lleva su curso" y que éste "termina por no ser nada"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 15:06

VALENCIA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó hoy que la denuncia contra la Sociedad Parque Temático de Alicante y otras ocho empresas por un presunto fraude fiscal de 1,5 millones de euros --trasladada antes de ayer al juzgado-- "lleva su curso" y que "como siempre, su curso termina siendo que no hay nada nunca".

Camps se pronunció en estos términos a preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa para informar sobre una reunión que mantuvo hoy con algunos miembros del Gobierno valenciano sobre fondos estructurales.

Al respecto, apuntó que "tenemos de vez en cuando cuestiones de este tipo" y "habrá que esperar qué hacen unos y qué hacen otros". Precisó que "esto no es ninguna novedad en esta cuestión que, como siempre, lleva su curso y que, como siempre, su curso termina siendo que no hay nada nunca".

Reiteró que "lo importante es que buena parte del éxito y la prosperidad de la Comunitat se la debemos a la puesta en marcha de estos grandes proyectos". Así, recordó que la cifra del retorno económico en términos de renta --dada a conocer por el conseller de Economía, Gerardo Camps, esta semana-- "supuso para la Comunitat la puesta en marcha de estos grandes proyectos temáticos".

Al respecto, Camps apostilló que "no he oído de los dirigentes del PSPV ninguna reflexión de alegría, compromiso o ilusión respecto a estos grandes proyectos". "Ya me gustaría que los socialistas tuvieran alguna palabra amable, eso sí, luego se presentan para iniciar el curso político en los grandes proyectos", resaltó.

En este sentido, apuntó que "del PSPV solo he oído en los últimos años críticas a los grandes éxitos que han supuesto en la Comunitat nuestros grandes proyectos", mientras estimó que "la inmensa mayoría de los valencianos respaldamos los proyectos que se han puesto en marcha como Terra Mítica, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la construcción del aeropuerto de Castellón, el circuito de Cheste, la Ciudad de la Luz, en definitiva, un montón de proyectos de los que nos sentimos felices".

"El 99 por ciento de los valencianos --agregó-- estamos contentos de la enorme gestión que se ha hecho para poner en marcha los grandes proyectos que hoy son la referencia, la promoción inexcusable de la Comunitat en todo el mundo" y "el 1 por ciento se lo dejo a los dirigentes socialistas", dijo.

Francisco Camps manifestó que "no recuerdo un sólo día de estos últimos 10 años de ciudadano de la Comunitat en que no haya leído una crítica, un artículo, una opinión, en contra de estos grandes proyectos", al tiempo que resaltó que no recordaba "ninguna crítica a los proyectos temáticos de ninguna persona de la Comunitat ni de ninguna de los millones de personas que nos hayan visitado".

Finalmente, consideró que el PSPV "es uno de los grandes obstáculos de prosperidad que tiene la Comunitat" y matizó que hoy "es una mañana en la que los valencianos nos merecemos recordar que hemos conseguido un éxito sin igual en toda nuestra historia". "Nunca habíamos vivido un momento de tanta prosperidad y tanto crecimiento riqueza y empleo, nunca en nuestra historia", apostilló el presidente del Consell.

Contenido patrocinado