Camps dice que el PP tiene "el mismo discurso" respecto al Tajo-Segura y pide "la misma solidaridad y lealtad que damos"

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 17:08

Populares murcianos y valencianos se reunirán en la tradicional comida de fin de verano para "pedir un reparto justo del agua"

ALICANTE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que el PP "siempre ha tenido el mismo discurso" respecto al trasvase Tajo-Segura y que son los socialistas "los que han ido variando su posición", al tiempo que insistió en pedir "la misma solidaridad y lealtad" que la Comunitat Valenciana aporta a España porque el "agua es de todos".

Tras visitar el Village del Puerto de Alicante que albergará la salida de la Volvo Ocean Race 2008-2009, Francisco Camps se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a las críticas realizadas por la oposición, que atribuyen al presidente del Consell "falta de concreción" a la hora de valorar el trasvase Tajo-Segura, tras el cambio que ha habido en el Estatuto de Castilla-La Mancha.

En este sentido, alegó que quien "ha demostrado el mismo discurso, ha sido el PP, que ha venido defendiendo siempre lo mismo en los últimos años". "Lo que pedimos es eso: lealtad, la misma que damos, y solidaridad, la misma que damos, no pedimos otra cosa", apostilló. Reclamó así de nuevo los "recursos sobrantes de un bien que es de todos" porque, según incidió, "el agua es de todos, el sol es de todos, las playas son de todos y sin duda todos los recursos naturales de España son de todos los españoles".

Según el presidente de la Generalitat, "los que han ido variando la posición han sido los socialistas". A su juicio, "varían la posición porque el liderazgo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero es discontinuo, distorsionado, coyuntural, momentáneo, cambiante y circunstancial", lo cual afecta también a otros temas.

En su opinión, "estamos ante el primer presidente del Gobierno de la Democracia española que cada 24 horas cambia de opinión sobre todos los temas, sean de política internacional, sean de política fiscal, de financiación de las Comunidades Autónomas, sea lo que sea, es un hombre que no aguanta un criterio 24 horas".

Así, le pidió a Zapatero que "aguante los discursos, que los mantenga en el tiempo, que sepamos qué es lo que piensa de los grandes temas, que no cambie de opinión cada 24 horas", es decir, "un liderazgo de verdad, y España hoy adolece de un liderazgo de verdad, estamos ante el peor presidente de la Democracia y al final es esto lo que ocurre con el tema del agua, con el tema de la financiación y de la política exterior".

En esta línea, confirmó que este año "en cuanto nos lo pongan en la agenda" los presidentes del PP de Torrevieja (Alicante) y de San Pedro del Pinatar (Murcia), se celebrará el tradicional almuerzo entre populares murcianos y valencianos y que se celebra todos los años en una de estas dos localidades, alternativamente.

En este encuentro, según resaltó, Camps y su homólogo murciano volverán a "pedir lo que es justo para murcianos y alicantinos y para todos los ciudadanos españoles: un reparto solidario y justo de los sobrantes de agua de otros lugares de España hacia esta tierra mediterránea, tan necesitada de agua y que tanta prosperidad está constantemente dando al resto de España".

Finalmente, preguntado por el hecho de que todavía no se haya celebrado el encuentro ni tampoco se haya convocado, el presidente del Consell alegó que "siempre" se celebra "en la frontera entre agosto y septiembre" y que en todo caso se supedita a que sea cuando "se puede organizar con las agendas"