Camps pide el compromiso de Rajoy sobre agua, infraestructuras, seguridad e inversión "nada más forme Gobierno"

González Pons dice que quiere un presidente que "no diga buenas noches y buena suerte" sino "buenos días, vamos a trabajar"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 23:19

VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Francisco Camps, pidió hoy al líder de los populares y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, su compromiso en materia de agua, seguridad, el tren de alta velocidad y el Corredor Mediterráneo, seguridad y la inversión fruto del reconocimiento del aumento de población en la Comunitat, para que las lleve a cabo "en cuanto forme Gobierno", más una sobre Barberá, para que la declare "Bien de interés Nacional".

Camps realizó estas declaraciones en un acto-mitin con el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que entró a la Plaza de Toros de Valencia alrededor de las 19.40 horas secundado por el propio Camps, los candidatos populares al Congreso por Valencia, Alicante y Castellón, Esteban González Pons, Federico Trillo y Juan Costa, respectivamente, el presidente del PPCV de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En una plaza, y sus alrededores, que presentaba un lleno "histórico", con cerca de 40.000 personas, según fuentes del PP, intervino en primer lugar Barberá, le siguió Rus, posteriormente González Pons, Camps y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Así, Camps solicitó el compromiso de Rajoy en materia hídrica y pidió el agua que "necesitamos para nuestro presente y futuro", la que "sobra en las cuencas excedentarias", que "se va al mar", para no convertir a la Comunitat en una "fábrica de desaladoras". Igualmente, se comprometió a realizar las "inversiones necesarias" para ser los más "eficaces y eficientes" en el uso del agua, y aunque "ya somos los campeones, seremos los supercampeones en la reutilización y modernización de regadíos", aseveró.

Asimismo, pidió que se reconozca el "millón más" de habitantes que tiene la Comunitat, y prometió a que "el cien por cien del dinero que venga cuando se reconozca ese millón más de valencianos, irá para sanidad, educación y dependencia". Sobre seguridad, exigió 2.000 nuevos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, porque "seguridad es libertad, paz y democracia", afirmó.

En cuanto a las infraestructuras, además de solicitar las del AVE en la Comunitat y del Corredor Mediterráneo, se comprometió a realizar las inversiones para que las estaciones de la alta velocidad "estén lo más cerca posible de todas las comarcas" de la Comunitat.

De este modo, Camps aseguró que la Comunitat ha sido "castigada brutalmente" por el socialismo. No obstante, apuntó que junto con Rajoy "hemos elaborado el programa del futuro de España y, por lo tanto, juntos hemos escrito el próximo Gobierno de España, el de nuestra nación".

Camps aludió al aforo de la plaza, y señaló que con la presencia de Rajoy se "ha reventado la Plaza de Toros como nunca en la historia ante la presencia de todas las comarcas de nuestra tierra", a las que enumeró, en un paréntesis de su intervención, tras ser interrumpido por un asistente con un megáfono.

Para concluir, el líder de los populares valencianos aseguró que "estamos a tres días de ganar las elecciones", al tiempo que destacó que "yo también quiero profundamente a Victoria, la niña de Rajoy".

GONZÁLEZ PONS

El candidato popular al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, que aseguró que "se ha desbordado la plaza", destacó que los valencianos quieren un presidente del Gobierno que no diga "buenas noches y buena suerte", sino que "de los buenos días" y "se ponga a trabajar".

Por otro lado, aseveró que el PSOE en Valencia ha tenido la "desvergüenza" de presentar a una candidata que "firmó la derogación del trasvase del Ebro". Al respecto, aseguró que "está en juego el orgullo" de una tierra a la que le "negaron el agua", insistió. "Qué valenciano puede votar a la que nos quitó el agua y seguir llamándose valenciano", se preguntó.

Además, González Pons afirmó que la España "real" es la que "le cuesta llegar a fin de mes, la de los "mayores" que "cobran una pensión injustamente baja", de las mujeres que tienen "dificultades" para incorporarse al mercado de trabajo, la que "no entiende" de una metáfora de futuro "sobre una niña" que, si hubiera sido niño "nadie se hubiera burlado", aseveró; la de los artistas que Rajoy "admira", los que "abren el país a las siete de la mañana".

Por ello, afirmó que "necesitamos al frente del país a un hombre sensato, con sentido común", a un hombre que diga "buenos días, vamos a trabajar", subrayó el candidato al Congreso por Valencia.

Al final de su intervención González Pons explicó que en el lenguaje de signos, Rajoy se manifiesta con los dedos en señal de victoria en la barbilla, la misma 'V' que la inicial del nombre "de la niña de Rajoy", "Victoria", concluyó.

BARBERA

Barberá, agradeció la presencia de los asistentes porque "somos más que ellos" y "seremos más que ellos en las urnas" que es "más importante". Además, apuntó que a diferencia de Zapatero, Mariano Rajoy "será el presidente de los brazos abiertos, del acuerdo, de la concordia y de la esperanza".

Del mismo modo, recordó que ayer el líder popular señaló que "iba a ganar estas elecciones en la ultima curva", pues "coge el circuito de Valencia que es el mejor", dijo Barberá. Además, explicó que había recibido un mensaje en el teléfono móvil que dice: "la niña de Rajoy nacerá el domingo y se llamará Victoria".

La alcaldesa de Valencia afirmó que "por fin España después de estos cuatro años va a tener un presidente con cabeza y con corazón. Cabeza de gran estadista y con corazón limpio, sincero y mucho de valenciano". Ese corazón de "valenciano" que "nos traerá el AVE y el agua", apostilló.

Por su parte, el presidente del PPCV de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, que pronunció su discurso en valenciano, criticó a la vicepresidenta del Gobierno y candidata socialista al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, "esa valenciana que nos han enviado de Madrid". Además, aseguró que desde el Gobierno central "ha intentado" que no venga el AVE, ni el agua y que "seamos de los Països Catalans".


Contenido patrocinado