8 de abril de 2020
 
Actualizado 28/02/2008 18:59:12 +00:00 CET

Camps recuerda que el PP puso la primera piedra del trasvase del Ebro y del AVE y garantiza que pondrá la última

ALICANTE, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Francisco Camps, recordó hoy "aquel Gobierno del PP que puso la primera piedra del trasvase del Ebro a nuestra tierra" y se mostró seguro deque "será otro Gobierno del PP el que pondrá la última piedra del trasvase a nuestra tierra", con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Francisco Camps realizó estas declaraciones durante su intervención en un mitin que el candidato y presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ofreció hoy en la Institución Ferial Alicantina (IFA), ante más de 6.000 personas que acudieron a arropar al líder de la oposición. Muchas de ellas no pudieron acceder al recinto ferial para poder escuchar a Rajoy, ya que la asistencia fue mayor de la prevista.

En su discurso, el presidente del PPCV dio "las gracias" a Rajoy "por todo lo hecho" y lo animó para que "siga disfrutando de la campaña". "Es tu campaña porque los próximos cuatro años serán tu gobierno, y tu campaña y tu gobierno son la campaña de la España democrática y el Gobierno de esta gran nación", aseguró.

Así, recordó al "aquel Gobierno del PP que puso la primera piedra del trasvase del Ebro a nuestra tierra" y se mostró seguro deque "será otro Gobierno del PP el que pondrá la última piedra del trasvase a nuestra tierra".

También, según dijo, recordó al Gobierno que puso "la primera traviesa del AVE" y volvió a asegurar que será "un gobierno del PP que ponga la última traviesa del AVE a nuestra tierra". De hecho, subrayó que en "el mitin de cierre de campaña para las elecciones autonómicas de 2011, el que entonces será presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vendrá a Alicante en AVE".

Para Camps, "toda España está entusiasmada con tu discurso y saber hacer; hasta aquí nos has traído, esta ilusión es ya cosecha Rajoy de trabajo bien hecho en cuatro años y esta cosecha Rajoy va a dar la victoria". De este modo, resaltó que "toda la Comunitat Valenciana con un mismo corazón, con una misma cabeza" sabe de forma cierta que el próximo nueve de marzo España entera te va a hacer presidente del Gobierno".

"PRESIDENTE HUÍDO".

Por el contrario, dijo haber oído "por ahí que Zapatero anda encerrado preparando el debate, asustado, acomplejado, sin ideas, sin equipo, sin esperanza, está completamente huido". A su modo de ver, "es la tónica general de estos cuatro años: es un presidente huido en sus entelequias", así como de "los problemas de nuestro país, huido de las cuestiones que realmente interesan a todos los españoles".

Camps dijo que mientras Zapatero está preparando el segundo debate, "Rajoy lo está preparando aquí" y aseguró haberle visto "tomar notas de vuestros corazones y vuestros anhelos". Por ello, auguró que el "debate del lunes volverá a ser el debate de un huido y del presidente del 9 de marzo que lleva el nombre de todos nosotros -en referencia a Rajoy--".

En esta línea, hizo "una pequeña confidencia". "Estos cuatro años se han hechos largos, eternos, tediosos y todos tenemos ilusión 9 de marzo para que venga Mariano Rajoy, pero me lo estoy pasando tan bien que quiero un día más de campaña: más ilusionado de toda mi vida, estoy encantado", manifestó Camps.

Desde su punto de vista, "el PP va a ganar porque además ha demostrado ser la voz del pueblo español, que está absolutamente asombrado y perplejo de un presidente que nunca ha estado a la altura de la gran nación que representamos".

Por su parte, el candidato del PP por Alicante, Federico Trillo, centró su intervención, al igual que Camps, en el agua y en las infraestructuras, además de en algunos aspectos económicos y en las ayudas que el PP tiene previsto para colectivos como "los jóvenes, la mujer".

Sin embargo, Trillo dijo que el PP apuesta "sobre todo por un proyecto español, que tenga liderazgo nacional, que no considere que España es un concepto discutido y discutible, que se sienta español y que esté orgulloso de representarnos".

De igual modo, el presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, coincidió en su discurso con el resto de responsables del partido y acusó a Zapatero de "machacar" a la provincia de Alicante. "Lo primero que hizo fue derogar el trasvase del Ebro, nos paralizaron las infraestructuras, sistemáticamente a atacarnos el motor de nuestra tierra: el turismo y la construcción", según resaltó.

Durante su discurso, se produjo una interrupción por parte de un hombre que lanzó octavillas amarillas sobre el presidente provincial en protesta contra la alcaldesa de Monforte del Cid (Alicante), Antonia Cervera, por "la situación en que se encuentra la urbanización Montecid".