Canarias exigirá al Estado un Plan de Seguridad que incida en el control de las fronteras marítimas

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 17:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 May. (EP/IP) -

El consejero de Presidencia y Justicia del gobierno canario, José Miguel Ruano, anunció hoy que el Gobierno de Canarias exigirá al del Estado un Plan Integral de Seguridad distinto al del territorio peninsular, ya que incidirá sobre todo en el control de las fronteras marítimas con el fin de alcanzar un plan específico "para esta zona del atlántico", dijo.

José Miguel Ruano admitió, no obstante, que aún no existe un plan diseñado por el Ministerio del Interior, pero que el Gobierno de Canarias defenderá el control de las fronteras marítimas cuando se le dé luz verde.

El consejero hizo estas declaraciones como respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del grupo popular, Nirva Marcías, quien criticó la "irresponsabilidad" del Gobierno de Canarias en todos aquellos asuntos relacionados con la seguridad.

Para Macías, José Miguel Ruano no ha sabido exigir al Gobierno del Estado la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad, una promesa que José Luis Rodríguez Zapatero hizo a los canarios al llegar al poder "y no ha sabido cumplir". En este sentido, dijo que se ha puesto en entredicho "la responsabilidad" del Gobierno de Canarias, así como su "debilidad", al ser incapaz de hacer frente a Madrid. "No entiendo el apoyo de CC al Gobierno socialista", señaló la diputada popular, quien anunció que su grupo solicitará una iniciativa para que "esa promesa se lleve a cabo sin más demora."