CANARIAS.-Ignacio González (CCN) pide a Paulino Rivero que no engañe más al electorado con incentivos a residentes

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 14:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Abr. (EP/IP) -

El presidente del Centro Canario-CCN y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ignacio González, ha pedido hoy al candidato de Coalición Canaria al mismo cargo, Paulino Rivero, que no engañe al electorado tras sus declaraciones incentivando la contratación de canarios frente al resto de los ciudadanos españoles y comunitarios.

El CCN le pide a Rivero que "no engañe ni confunda a los canarios y que no juegue con la desgracia de más de 130.000 canarios y canarias que no encuentran un puesto de trabajo en las islas por el fracaso de la política económica del actual Gobierno de Canarias presidido por su compañero de partido Adán Martín".

Los centristas le recuerdan a Rivero que el problema de la superpoblación en la islas se debe a un aumento indiscriminado de la inmigración ilegal por el efecto llamada evidente por la facilidad de entrar en Canarias ilegalmente y las flexibilidad de la legislación española con sucesivas legalizaciones masivas de inmigrantes ilegales desde el Estado que han sido denunciadas por la propia UE "porque el dar papeles a todos los inmigrantes ilegales hace que sus familiares intenten llegar también a Canarias.

Rivero y los suyos de CC se opusieron recientemente en el Parlamento de Canarias a la tramitación de la Ley de Residencia propuesta por el CCN. Sólo una ley de residencia que establezca la imposibilidad de quedarse en Canarias a quien entre ilegalmente puede conseguir frenar el incremento de la población y por lo tanto ésa es una medida previa a cualquier propuesta de incentivación de contratación de residentes canarios para rebajar las tasas de paro.

Por otro lado, el CCN cree que para acabar con el paro en Canarias "lo primero que hay que hacer es cambiar la política económica actual del Gobierno de CC que ha generado una bolsa de paro estructural y permanente en las islas de más de 130.000 personas, muy por encima de la media del Estado. La diversificación de la economía hacia actividades nuevas, como la industria de las nuevas tecnologías o la extracción y refino de las bolsas de petróleo localizadas en las cercanías de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, son algunas de las medidas que pueden crear riqueza y generar puestos de trabajo en Canarias.