SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, dejó hoy la puerta abierta a que en las próximas elecciones locales de 2011, Coalición Canaria (CC) presente una lista electoral encabezada por otra persona.
"Me encantaría que se barajasen otros nombres", destacó el nacionalista, durante una rueda de prensa en la Corporación insular. En este punto subrayó que en el actual equipo de gobierno que rige el Cabildo hay al menos "siete" personas "especialmente" preparadas para sustituirlo. Aunque dejó claro que dentro de CC también hay otras personas "aunque no las conozca tanto".
Estas palabras llegan ante la aparición de algunas voces dentro de la formación nacionalista que hablan de la necesidad de una renovación interna. "Llevo 24 años en el Cabildo, doce como vicepresidente y otros tantos como presidente", reconoció Melchior que aseguró que aún tiene "ilusión, pero aparte hacen falta otras cosas".
En esta línea, el nacionalista insistió en que "es bueno que existan relevos" y que él "no va a poner ninguna pega a que existan".
Asimismo, el presidente del Cabildo no quiso pronunciarse acerca de la presunta salida como presidente del grupo socialista en la Corporación de Santiago Pérez. Aunque no es oficial se especula con que Pérez deje sus funciones para centrarse en el Parlamento de Canarias, dónde es diputado tras la marcha al Congreso de los Diputados del secretario regional del PSOE, Juan Fernando López Aguilar.
"Ese es un problema de él", recalcó Melchior y añadió que él "sabrá lo que hace, tanto si se va como si no". "Lo conozco bien, desde hace 13 años en los que he estado en el grupo de gobierno y él siempre en la oposición. A lo mejor no quiere estar más tiempo en la oposición", zanjó.
SIN ESCAÑO EN EL SENADO.
Con respecto a la no renovación de su escaño en el Senado, Melchior quiso subrayar que su relación con el candidato del PP, Antonio Alarcó, es "perfecta" y recordó que "no es agradable para ninguna de las partes la incertidumbre, ya que las elecciones fueron el día 9 de marzo y el resultado definitivo no se supo hasta el día 17".
Además, Melchior expuso que "es curioso que haya habido tantos errores" en el escrutinio, aunque dejó claro que esta circunstancia no fue nueva en las elecciones, pero que "no se les daba importancia" porque nunca antes el resultado entre dos candidatos había sido tan estrecho, de 167 votos a favor del popular.
El nacionalista volvió a recordar su pretensión de que los presidentes de los cabildos insulares sean también senadores natos. "Lo he dicho siempre porque creo que sería bueno", dijo.