Publicado 05/03/2020 11:11

Cancelan el World ATM Congress 2020

Congreso Mundial de Navegación Aérea en Madrid
Congreso Mundial de Navegación Aérea en Madrid - WORLD ATM CONGRESS - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa organizadora del World ATM Congress 2020 ha decidido cancelar el evento, que iba a tener lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid del 10 al 12 de marzo, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y debido a la cantidad excesiva de restricciones de viaje, impuestas a los expositores y asistentes a nivel nacional y organizativo.

"Hemos mantenido una comunicación directa con las autoridades sanitarias españolas, Ifema, la ciudad de Madrid y nuestros expositores, vendedores y asistentes", aseguran desde la organización.

Los organizadores aseguran que esta cancelación está en línea con la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que es lo mejor "para la salud pública y la seguridad de sus participantes" ya que consideran que "la cancelación beneficia a la industria más que la celebración del evento".

"El Congreso Mundial de ATM es una pieza integral del ecosistema del espacio aéreo mundial y proporciona el lugar más valioso del mundo para el avance de nuestra industria. Hacemos este anuncio con gran pesar, pero sabemos que todos ustedes lo entenderán. A nuestros expositores, patrocinadores y presentadores, les pedimos su paciencia mientras desarrollamos y anunciamos los próximos pasos", asegura la organización en un comunicado.

OTRAS CANCELACIONES.

Este mismo miércoles la organización de Expodental también ha anunciado la suspensión del congreso que se celebraría del 12 al 14 de marzo y trasladarlo al mes de julio, "en el marco de las recomendaciones realizadas por el Ministro de Sanidad al respecto de la celebración de eventos médicos, y a instancia de la patronal Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), promotora del Salón".

Ifema asegura que esta cita se "reprograma" para ofrecer al sector unas fechas alternativas que permitan a las empresas y profesionales desarrollar su trabajo "con todas las garantías sanitarias y que estarán siempre supeditadas a las indicaciones de las autoridades competentes".

Las cancelaciones se suceden cada día. Así el congreso europeo de oficina de farmacia y salón de medicamentos y parafarmacia, Infarma Madrid 2020, previsto para el 10 y el 12 de marzo en las instalaciones de Ifema también se pospone. "Siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias y de acuerdo con los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona, Infarma Madrid 2020 ha sido pospuesta. Las nuevas fechas serán comunicadas en breve", aseguran los organizadores en un comunicado.

Consideran que la salud de todos los participantes es una prioridad y "ante la excepcional situación sanitaria provocada por el brote de coronavirus en España, creemos que posponer Infarma es la medida más adecuada".

Más información