El candidato del PA a la Alcaldía de Málaga será "nuevo" con "conocimiento en la calle" y "aportará oposición"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 14:30

MÁLAGA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado andalucista por Málaga en el Parlamento de Andalucía, Ildefonso dell'Olmo, manifestó hoy que desde el partido "tenemos claro quien queremos que sea el candidato" a la Alcaldía de Málaga y cuyo nombre se dará a conocer el próximo mes de octubre. Esta será una "candidatura nueva, que cree ilusión, que tenga un grado de conocimiento en la calle y que, por supuesto, aporte en el Ayuntamiento ese impulso en la oposición que ahora mismo no existe", apuntó.

Dell'Olmo aseguró que todavía se desconoce la fecha concreta en la que se dará a conocer públicamente quien será el candidato a la Alcaldía, así como el nombre de los componentes del equipo que el PA "va a tratar de hacer" con la intención de que tenga "un trabajo de continuidad permanente".

Asimismo, subrayó que antes de dar a conocer los nombres "queremos trasladarlo primero a los órganos de dirección del partido y después a la propia asamblea". En este sentido, apuntó que "no queremos comprometernos a una fecha en concreto porque estamos todavía en el proceso que, para nosotros ahora es fundamental, que es el del Estatuto".

"Tenemos margen estatutario suficiente de aquí hasta final de año" para presentar al candidato aunque "nuestra intención es que sea para octubre", agregó Dell'Olmo.

Por último, destacó que el PA presentará su candidatura con la pretensión de "ser una fuerza de oposición que impulse medidas y que traslade un programa andalucista al Ayuntamiento de Málaga". "Nuestro objetivo es mostrar nuestra propia acción de gobierno a los ayuntamientos", sentenció.

El pasado sábado el secretario general del PA, Julián Álvarez, que presenció la tradicional corrida goyesca en Ronda (Málaga), descartó que el parlamentario andaluz Ildefonso dell'Olmo sea el futuro candidato de la formación a la Alcaldía de Málaga.

Por su parte, Dell'Olmo expuso el pasado jueves que "sabemos que la persona que lidere la candidatura no va a ser alcalde, pues no podemos pasar del cero al infinito". Igualmente, aseveró que "no aspiramos a sumar el suficiente número de concejales para unirnos a otro" partido.

Contenido patrocinado