Candidato del PP a alcalde de Tenerife propondrá a los periódicos de la isla la retirada de los anuncios de prostitución

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 15:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 Dic. (EP/IP) -

El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, propondrá a los cuatro periódicos editados en la isla que retiren los anuncios de prostitución de sus páginas. Según Llanos tal día como hoy, lunes 18 de diciembre, las secciones de anuncios breves publican 508 reclamos de estas características, 118 de los cuales incluyen fotos sexualmente explícitas. Para el candidato popular, este es uno de los pasos a dar para retirar la prostitución de las calles de la ciudad.

Así busca evitar que los menores no tengan acceso directo al negocio de la prostitución. En esta línea, Llanos quiere luchar contra los problemas de orden público de la ciudad, como son, a su juicio, la prostitución en la vía pública, concentrada en calles como Miraflores, y las avenidas Bravo Murillo, San Sebastián o José Manuel Guimerá; también se interesa por los sin techo que duermen en las calle Juan de Padrón o en el parque La Granja y llenan permanentemente las 100 plazas del albergue municipal.

Llanos tampoco se olvida del consumo de drogas y de la atención a toxicómanos que "no deberían darse en zonas residenciales como el barrio de Salamanca, con el consiguiente riesgo de contagio por el consumo en la vía pública y el perjuicio a vecinos y comerciantes".

Esta circunstancia, lleva al candidato popular a adquirir cuatro compromisos con la ciudadanía chicharrera. En primer lugar, si se convierte en alcalde, pretende incrementar los recursos materiales y el número de profesionales especializados en el apoyo a las personas sin hogar, mediante la duplicación de las plazas del albergue.

También garantiza el trabajo en equipo del área de gobierno municipal de Asuntos Sociales y la Policía Local, para hacer cumplir la Ley. Además el cuerpo de seguridad municipal perseguirá a quien incita a ejercer la prostitución, realizará controles para identificar a quien la ejerce y a sus clientes, y sancionará a los que consuman drogas y dejen abandonados sus utensilios.

En esta línea propone el cierre inmediato de los centros de suministro de metadona a toxicómanos ubicados en zonas residenciales, con el correspondiente traslado al exterior de la ciudad. La cuarta medida ideada por el PP concierne a la expulsión del país de los extranjeros no comunitarios, sin permiso de residencia, que tengan relación con cualquier tipo de alteración del orden público.

Contenido patrocinado