El candidato del PSOE de Mérida para las próximas elecciones se conocerá el próximo 15 de octubre

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 14:59

Sánchez Amor y Ángel Calle reabrieron hoy la sede del PSOE de Mérida de la calle Calvario

MÉRIDA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE de Mérida para las próximas elecciones municipales se conocerá el próximo 15 de octubre, aunque las listas no saldrán hasta enero o febrero de 2007, según informó hoy el secretario general del PSOE de Mérida y vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, en la reapertura de la sede del citado partido en la calle Calvario de la capital extremeña.

Durante este acto, en el que también estuvo presente el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Calle, Sánchez Amor recordó que la Ejecutiva Local siempre ha apoyado a Calle para representar al partido. "Estoy ilusionado y arropado por el apoyo de Mérida pues esto tiene que cambiar", apuntó el portavoz.

Sánchez Amor aseguró que "ofrecemos el partido a la ciudadanía capaz de enfrentarse a retos y dar un nuevo aire a la ciudad" y por ello, tras las obras, que han tenido una duración de dos meses y que se han realizado gracias a la contribución de los afiliados, "el edificio tiene el nuevo aire que queremos dar al consistorio de la ciudad en abril".

En cuanto a las próximas elecciones, Sánchez Amor recordó que el PSOE "no es un partido que aparece cada cuatro años o sólo en la feria, y tampoco es una asociación de vecinos crítica con el ayuntamiento". A pesar de ello, Sánchez Amor apuntó que tampoco el PSOE es la única entidad con derecho a criticar pues esto lo puede hacer cualquier ciudadano.

Del mismo modo, el secretario general reiteró que "el PSOE es el PSOE" y que es "el único partido de la ciudad que celebra todas las semanas reuniones". Asimismo, adelantó que después de la Feria de Septiembre el PSOE emeritense convocará una rueda de prensa en la que hablarán de cara a las próximas elecciones y del gobierno local del Partido Popular.

REFORMAS SEDE

Por su parte, Ángel Calle destacó el esfuerzo de los afiliados en las obras de reforma del edificio, situado entre las calles Concordia y Calvario, aunque "el partido está más cerca de la concordia que del calvario", apuntó. "La sede es luminosa y agradable y por ello esta noche vendrán aquí muchos afiliados pues el partido está unido", aseguró Calle.

Este edificio, que es desde 1980 la quinta sede del partido en Mérida después de las situadas en las calles San Juan, Antonio Pacheco o la Plaza de España, fue anteriormente una casa social. Durante las obras se ha descubierto una cerámica en la que aparece escrita "Asociación General de Empleados y Obreros de los F.C. de España. Siglo XIX", que recuerda el pasado ferroviario del edificio.

En cuanto a la reforma, se ha recuperado luminosidad y se ha adaptado el acceso a personas con discapacidad física gracias a la construcción de una rampa de acceso. Asimismo en las distintas salas aparecen fotografías históricas de Felipe González o Juan Carlos Rodríguez Ibarra que datan de la época de la transición.