Publicado 02/07/2021 22:13CET

Los candidatos avalados por la dirección de Ciudadanos copan 20 de las 23 plazas vacantes del Consejo General

Archivo - Fachada de la sede de Ciudadanos
Archivo - Fachada de la sede de Ciudadanos - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos avalados por la actual dirección de Ciudadanos han copado 20 de las 23 plazas vacantes del Consejo General mientras que una de ellas ha pasado a ser ocupada por uno de los miembros del sector crítico de Cs y las otras dos han sido completadas por dos militantes que se han presentado sin encuadrarse en ninguna lista.

La formación liderada por Inés Arrimadas ha convocado este viernes elecciones internas telemáticas para cubrir las 23 bajas del Consejo General tras la sucesión de bajas en el partido, muchas de ellas derivadas por discrepancias con la actual dirección.

Este proceso era obligado ya que los Estatutos de Cs establecen que si entre los 125 consejeros que son miembros electos de este órgano hay un número de vacantes que supongan al menos el 10 por ciento de ese total, se deberán convocar elecciones para cubrirlas. En este caso, las 23 bajas representan algo más del 18 por ciento.

La mayoría de vacantes han sido cubiertas por miembros de la corriente 'Por una España liberal', avalada por la dirección presidida por Inés Arrimadas y que cuenta con el apoyo del diputado Guillermo Díaz y el secretario de Organización, Borja González.

Así, los militantes Maria Teresa Ortiz López, Carmen Gutiérrez Moreno, María Gema Gómez Olmos, Joaquín Patilla Ramos, Héctor Amelló Montiu, Eva María Masías Avis, Eduardo del Pozo Querol, Isabel Gonzalez Blanquero, Benito Raúl Ruiz Moreno, David Bonillo Viciana, María José Palacios Gómez, Roberto Fraile Herrera, Juan Luis Cano Perucha, Concepción García Ávila, Cristina Elena Fuentes Paños, Isaac Caballero Pujadas, María Esther Tenza Pérez, Javier Miguel De la Uz López, Israel Marco Tejón, María José Valor Campayo han sido elegidos para cubrir las vacantes

Por su parte, Pedro Miret Betanzos, del sector crítico 'Renovadores C's', y los independientes Susana Gaspar Martínez y José Francisco Aix Egío, que no se presentaban bajo ninguna lista, han completado las bajas del Consejo General.

La última vez que se renovó el Consejo General fue en la Asamblea General celebrada en la primavera de 2020, pero a lo largo de los meses se han ido produciendo bajas que corresponden a cargos y afiliados que han dejado el partido.

Para optar a cubrir las 23 vacantes, cualquier militante de Cs con una antigüedad mínima de 18 meses ha podido presentar su candidatura. Los elegidos podrán tomar posesión de sus cargos en la siguiente reunión del Consejo General.

Contador

Para leer más